División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18875
18 de diciembre, 2015
DFOE-IFR-0563
Señor
Carlos Obregón Quesada
Presidente
Consejo Directivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 del Instituto Costarricense de
Electricidad (ICE).
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo
Directivo, se informa a ese Instituto Costarricense de Electricidad que la Contraloría General
aprobó el presupuesto inicial, para el período 2016, por la suma de ¢1.733.031,05 millones.
Asimismo, se le comunica que durante el año 2016, se le dará un seguimiento puntual a la
ejecución presupuestaria y física de esa entidad, con el propósito de que se dé un cumplimiento
eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los planes y programas
presupuestarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 8660 y las Normas
técnicas sobre presupuesto público.
El presupuesto del año 2016, deberá ser ejecutado de conformidad con las indicaciones que
subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
Gerente de Área
Gino Ramírez Solís
Asistente Técnico
Laura Ramírez Hernández
Fiscalizadora
MAS/GRS/LRH/mzl
Ce: G-2015003093, P-1
Ni: 25260-2015
http://www.cgr.go.cr/
2015-12-18T10:46:28-0600
LAURA RAMIREZ HERNANDEZ (FIRMA)
2015-12-18T10:47:01-0600
GINO RAMIREZ SOLIS (FIRMA)
2015-12-18T11:42:40-0600
MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.18959
18 de diciembre, 2015
DFOE-IFR-0570
Licenciada
Ann Mc Kinley Meza
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2016 de JAPDEVA.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad
por la suma de ¢60.091.459,82 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo
de Administración según consta en el acta de la sesión ordinario N°35-2015 celebrada el
17 de setiembre de 2015 y en el acta de la sesión ordinaria N° 34-2015 del 10 de
setiembre de 2015 respectivamente, ambos remitidos mediante oficio N° PEL-479-2015
del 28 de setiembre de 2015.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 18914
18 de diciembre, 2015
DFOE-IFR-0566
Señor
Jaime Palermo Quesada
Presidente, Junta Directiva
RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S. A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 de Radiográfica
Costarricense S.A. (RACSA).
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva se le informa que la Contraloría General aprobó el presupuesto inicial
presentado por Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) para el período 2016, por la suma
de ¢38.871,8 millones.
Asimismo, se le comunica que durante el año 2016 se le dará un seguimiento puntual
a la ejecución física y financiera de esa entidad, con el propósito de que se dé un
cumplimiento eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los
planes y programas presupuestarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la
Ley 8660 y las Normas técnicas sobre presupuesto público.
El presupuesto del año 2016, deberá ser ejecutado de conformidad con las
indicaciones que subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
Gerente de Área
Gino Ramírez Solís
Asistente Técnico
Laura Ramírez Hernández
Fiscalizadora
MAS/GRS/LRH/mzl
Ce: G-2015003126, P-1
Ni: 25540-2015
http://www.cgr.go.cr/
2015-12-18T10:45:49-0600
LAURA RAMIREZ HERNANDEZ (FIRMA)
2015-12-18T10:47:22-0600
GINO RAMIREZ SOLIS (FIRMA)
2015-12-18T11:41:57-0600
MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18788
18 de diciembre, 2015
DFOE-DL-1686
Señor
Isais Velcides Arias Sánchez
Presidente Junta Directiva
davidquesadav@hotmail.com
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL
DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2015 de la
Asociación de Desarrollo Integral de Santiago de San Pedro
de Pérez Zeledón.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le
comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2015 de la Asociación de
Desarrollo Integral de Santiago de San Pedro de Pérez Zeledón, por la suma de
¢129,7 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 4 y 5 de su Ley
Orgánica N.o 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el Presupuesto inicial y
el Plan para el 2015 presentado por esa Asociación, el cual fue aprobado por la
Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 524, celebrada el 09 de diciembre de 2015.
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la
cual se emite esta aprobación.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable
según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la
Contraloría General de la República, según su competencia.
mai ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18650
16 de diciembre, 2015
DFOE-DL-1670
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Concejo Municipal
concejomunicipalparaiso@gmail.com
Señor
Fernando Chaves Rosas
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de la
Municipalidad de Paraíso.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad. Lo anterior, por cuanto el documento
incumple lo previsto en el marco normativo vigente, en especial la técnica presupuestaria y
el principio de universalidad, ya que no existe viabilidad de que los recursos provenientes de
la transferencia de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares
(DESAF), sean transferidos a esa Municipalidad.
Mediante el oficio N° MUPAL-ALC-PRES-33-2015, recibido el 10 de diciembre, ese
Municipio nos informa que según lo conversado con funcionarios de DESAF no será posible
recibir la transferencia de recursos en el año 2015.
Es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que
correspondan, a efecto de que en el futuro, previo a la presentación de documentos ante
esta Contraloría General, se investigue adecuadamente su factibilidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora Licda. Shirley Segura Corrales
Gerente de Área Fiscalizadora
GMT/msb
Ce: Expediente: Presupuesto Extraor ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 18322
14 de diciembre, 2015
DFOE-AE-0659
Señor
Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS
PÚBLICOS DE HEREDIA S.A.
Estimado señor:
Asunto: Viabilidad para incorporar en el presupuesto ordinario o presupuestos
extraordinarios recursos con origen en los servicios no regulados de info-
comunicaciones, asignándolos en la aplicación a la partida de Cuentas
especiales
Mediante oficio GG-792-2015 del 2 de septiembre de 2015, recibido digitalmente en la
Contraloría General el 5 de octubre del presente año, se solicita a la Contraloría General
analizar la posibilidad de aprobar la denominada partida de Cuentas especiales,
específicamente la subpartida Sumas sin asignación presupuestaria, como parte del
presupuesto de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH), con el fin de contar
con recursos para los diversos proyectos de servicios no regulados de info-comunicaciones,
una vez concretadas las diversas ofertas.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Según comenta en su oficio, la ESPH está incursionando en el mercado de prestación de
servicios y soluciones de info-comunicaciones, lo que requiere trabajar con agilidad para
responder satisfactoriamente a las demandas de sus clientes. Para tal efecto, la Unidad
Estratégica de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación de la ESPH se ha
orientado al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y a la prestación de servicios
regulados y no regulados relacionados con ésta.
Se nos comenta que la acogida que ha tenido el proyecto entre su clientela ha sido
satisfactoria, contando actualmente con una demanda ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18383
14 de diciembre, 2015
DFOE-DL-1644
Señora
Lilliana Badilla Marín
Secretaria Municipal
lbadilla@munibuenosaires.go.cr
Señor
Carlos Luis Mora Vargas
Alcalde Municipal
cmora@munibuenosaires.go.cr
mmora@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2016 de la
Municipalidad de Buenos Aires.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se
emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Buenos Aires por
la suma de ¢2.088,2 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes
conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 10
celebrada el 07 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.°
AMBA-490-2015 del 23 de setiembre de 2015, así como información adicional
recibida mediante los oficios N.os AMBA-537-2015, AMBA-696-2015, AMBA-697-
mailto: ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13924
28 de setiembre, 2015
DFOE-DL-1126
Señor
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
alcaldia@curridabat.go.cr; edgar.mora@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar el Presupuesto extraordinario N.° 02-2015 de la
Municipalidad de Curridabat.
Se atiende el oficio AMC-0802-09-2015 de 21 de setiembre de 2015, mediante el cual
solicita autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015, como una
excepción según el numeral 4.2.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas citadas.
Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo establecen:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
…/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el
1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento
presupuestario.”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinari ...
Fecha publicación: 30/09/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 13604
22 de setiembre de 2015
DFOE-IFR-0395
Licenciado
Sergio Valerio Rojas
Director Financiero
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimado señor:
Asunto: Información remitida mediante oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del
2015.
Esta Contraloría General recibió su oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015
mediante el cual se remite el “Informe de análisis de las Liquidaciones Presupuestarias
emitidas por la Asociación Cruz Roja Costarricenses correspondientes a los períodos
2012, 2013 y 2014” elaborado por la Dirección Financiera del COSEVI.
Lo anterior se efectúa en cumplimiento tanto de lo que se disponía en la Ley Nro.
7331, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres”, artículo 231 inciso d y c, y el párrafo
final, como lo que en la actualidad dispone la Ley Nro. 9078, “Ley de Tránsito por Vías
Públicas Terrestres y Seguridad Vial”, en su artículo 234 inciso b y párrafo final, que
obliga, en lo particular, a la Asociación Cruz Roja Costarricense, a remitir la respectiva
liquidación presupuestaria ante el COSEVI, y la obligación de dicho Consejo de enviarla a
la Contraloría General de la República.
Asimismo, el Informe de remitido, pretende el cumplimiento de recomendaciones
efectuadas por la Auditoría Interna del COSEVI en el Informe AI-AF.15-16 “Revisión de
Transferencias a la Asociación Cruz Roja Costarricense” de mayo del presente año.
Dicho Informe AI-AF.15-16, se refiere, en lo que interesa, a que las liquidaciones
presupuestarias presentadas por la Cruz Roja, contienen información muy general sobre
los gastos en que incurrió esa Institución y no mencionan, de acuerdo con la Ley, la
distribución hecha en esos registros. (Resultado 2.2) y por tal motivo la Auditoría
recomendó a la Dirección Ejecutiva, girar las instrucciones respectivas ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 22/09/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.13771
24 de setiembre, 2015
DFOE-AE-0462
Máster
Yamileth Astorga Espeleta
Presidenta de Junta Directiva
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Estimada señora:
Asunto: Respuesta al oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015
En atención a su oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015, mediante
el cual, solicita la revisión de lo resuelto por la Contraloría General en relación con el
presupuesto extraordinario nro. 2-2015 del AyA, por cuanto el límite de gasto no aplica a
los egresos propuestos, correspondientes al Programa de Inversiones, se le comunica lo
siguiente:
1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, nro. 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia
presupuestaria no son recurribles administrativamente, y quedan en firme desde el
momento en que se dictan; por lo cual, no caben recursos de revocatoria o apelación. Lo
anterior, no impide el ejercicio de la potestad discrecional de la Contraloría General para
revisar de oficio sus propios actos, ante nuevos hechos o circunstancias, tal como se
presenta en esta oportunidad.
2. De la revisión de los documentos aportados por el AyA con el oficio nro. PRE-
2015-1341 indicado, se constató que los recursos asignados a proyectos de inversión
están excluidos del gasto presupuestario máximo, de conformidad con las Directrices
Generales de Política Presupuestaria para las Entidades Públicas, Ministerios y demás
órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el año 20151.
Asimismo, se confirmó que ...
Fecha publicación: 27/09/2015
Fecha emisión: 24/09/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS