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año:2015
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18875 18 de diciembre, 2015 DFOE-IFR-0563 Señor Carlos Obregón Quesada Presidente Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, se informa a ese Instituto Costarricense de Electricidad que la Contraloría General aprobó el presupuesto inicial, para el período 2016, por la suma de ¢1.733.031,05 millones. Asimismo, se le comunica que durante el año 2016, se le dará un seguimiento puntual a la ejecución presupuestaria y física de esa entidad, con el propósito de que se dé un cumplimiento eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los planes y programas presupuestarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 8660 y las Normas técnicas sobre presupuesto público. El presupuesto del año 2016, deberá ser ejecutado de conformidad con las indicaciones que subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área Gino Ramírez Solís Asistente Técnico Laura Ramírez Hernández Fiscalizadora MAS/GRS/LRH/mzl Ce: G-2015003093, P-1 Ni: 25260-2015 http://www.cgr.go.cr/ 2015-12-18T10:46:28-0600 LAURA RAMIREZ HERNANDEZ (FIRMA) 2015-12-18T10:47:01-0600 GINO RAMIREZ SOLIS (FIRMA) 2015-12-18T11:42:40-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18959 18 de diciembre, 2015 DFOE-IFR-0570 Licenciada Ann Mc Kinley Meza Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2016 de JAPDEVA. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.091.459,82 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo de Administración según consta en el acta de la sesión ordinario N°35-2015 celebrada el 17 de setiembre de 2015 y en el acta de la sesión ordinaria N° 34-2015 del 10 de setiembre de 2015 respectivamente, ambos remitidos mediante oficio N° PEL-479-2015 del 28 de setiembre de 2015. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18914 18 de diciembre, 2015 DFOE-IFR-0566 Señor Jaime Palermo Quesada Presidente, Junta Directiva RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S. A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva se le informa que la Contraloría General aprobó el presupuesto inicial presentado por Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) para el período 2016, por la suma de ¢38.871,8 millones. Asimismo, se le comunica que durante el año 2016 se le dará un seguimiento puntual a la ejecución física y financiera de esa entidad, con el propósito de que se dé un cumplimiento eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los planes y programas presupuestarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 8660 y las Normas técnicas sobre presupuesto público. El presupuesto del año 2016, deberá ser ejecutado de conformidad con las indicaciones que subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área Gino Ramírez Solís Asistente Técnico Laura Ramírez Hernández Fiscalizadora MAS/GRS/LRH/mzl Ce: G-2015003126, P-1 Ni: 25540-2015 http://www.cgr.go.cr/ 2015-12-18T10:45:49-0600 LAURA RAMIREZ HERNANDEZ (FIRMA) 2015-12-18T10:47:22-0600 GINO RAMIREZ SOLIS (FIRMA) 2015-12-18T11:41:57-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 23/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18788 18 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1686 Señor Isais Velcides Arias Sánchez Presidente Junta Directiva davidquesadav@hotmail.com ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2015 de la Asociación de Desarrollo Integral de Santiago de San Pedro de Pérez Zeledón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2015 de la Asociación de Desarrollo Integral de Santiago de San Pedro de Pérez Zeledón, por la suma de ¢129,7 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 4 y 5 de su Ley Orgánica N.o 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el Presupuesto inicial y el Plan para el 2015 presentado por esa Asociación, el cual fue aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 524, celebrada el 09 de diciembre de 2015. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. mai ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18650 16 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1670 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria Concejo Municipal concejomunicipalparaiso@gmail.com Señor Fernando Chaves Rosas Alcalde Municipal alcaldia@muniparaiso.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de la Municipalidad de Paraíso. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad. Lo anterior, por cuanto el documento incumple lo previsto en el marco normativo vigente, en especial la técnica presupuestaria y el principio de universalidad, ya que no existe viabilidad de que los recursos provenientes de la transferencia de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), sean transferidos a esa Municipalidad. Mediante el oficio N° MUPAL-ALC-PRES-33-2015, recibido el 10 de diciembre, ese Municipio nos informa que según lo conversado con funcionarios de DESAF no será posible recibir la transferencia de recursos en el año 2015. Es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que correspondan, a efecto de que en el futuro, previo a la presentación de documentos ante esta Contraloría General, se investigue adecuadamente su factibilidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Licda. Shirley Segura Corrales Gerente de Área Fiscalizadora GMT/msb Ce: Expediente: Presupuesto Extraor ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 18322 14 de diciembre, 2015 DFOE-AE-0659 Señor Allan Benavides Vílchez Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. Estimado señor: Asunto: Viabilidad para incorporar en el presupuesto ordinario o presupuestos extraordinarios recursos con origen en los servicios no regulados de info- comunicaciones, asignándolos en la aplicación a la partida de Cuentas especiales Mediante oficio GG-792-2015 del 2 de septiembre de 2015, recibido digitalmente en la Contraloría General el 5 de octubre del presente año, se solicita a la Contraloría General analizar la posibilidad de aprobar la denominada partida de Cuentas especiales, específicamente la subpartida Sumas sin asignación presupuestaria, como parte del presupuesto de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH), con el fin de contar con recursos para los diversos proyectos de servicios no regulados de info-comunicaciones, una vez concretadas las diversas ofertas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Según comenta en su oficio, la ESPH está incursionando en el mercado de prestación de servicios y soluciones de info-comunicaciones, lo que requiere trabajar con agilidad para responder satisfactoriamente a las demandas de sus clientes. Para tal efecto, la Unidad Estratégica de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación de la ESPH se ha orientado al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y a la prestación de servicios regulados y no regulados relacionados con ésta. Se nos comenta que la acogida que ha tenido el proyecto entre su clientela ha sido satisfactoria, contando actualmente con una demanda ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18383 14 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1644 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal cmora@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Buenos Aires por la suma de ¢2.088,2 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 10 celebrada el 07 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° AMBA-490-2015 del 23 de setiembre de 2015, así como información adicional recibida mediante los oficios N.os AMBA-537-2015, AMBA-696-2015, AMBA-697- mailto: ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 16/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13924 28 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1126 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal alcaldia@curridabat.go.cr; edgar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 02-2015 de la Municipalidad de Curridabat. Se atiende el oficio AMC-0802-09-2015 de 21 de setiembre de 2015, mediante el cual solicita autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015, como una excepción según el numeral 4.2.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas citadas. Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo establecen: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario.” “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinari ...
Fecha publicación: 30/09/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio Nº. 13604 22 de setiembre de 2015 DFOE-IFR-0395 Licenciado Sergio Valerio Rojas Director Financiero CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Información remitida mediante oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015. Esta Contraloría General recibió su oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015 mediante el cual se remite el “Informe de análisis de las Liquidaciones Presupuestarias emitidas por la Asociación Cruz Roja Costarricenses correspondientes a los períodos 2012, 2013 y 2014” elaborado por la Dirección Financiera del COSEVI. Lo anterior se efectúa en cumplimiento tanto de lo que se disponía en la Ley Nro. 7331, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres”, artículo 231 inciso d y c, y el párrafo final, como lo que en la actualidad dispone la Ley Nro. 9078, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial”, en su artículo 234 inciso b y párrafo final, que obliga, en lo particular, a la Asociación Cruz Roja Costarricense, a remitir la respectiva liquidación presupuestaria ante el COSEVI, y la obligación de dicho Consejo de enviarla a la Contraloría General de la República. Asimismo, el Informe de remitido, pretende el cumplimiento de recomendaciones efectuadas por la Auditoría Interna del COSEVI en el Informe AI-AF.15-16 “Revisión de Transferencias a la Asociación Cruz Roja Costarricense” de mayo del presente año. Dicho Informe AI-AF.15-16, se refiere, en lo que interesa, a que las liquidaciones presupuestarias presentadas por la Cruz Roja, contienen información muy general sobre los gastos en que incurrió esa Institución y no mencionan, de acuerdo con la Ley, la distribución hecha en esos registros. (Resultado 2.2) y por tal motivo la Auditoría recomendó a la Dirección Ejecutiva, girar las instrucciones respectivas ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 22/09/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.13771 24 de setiembre, 2015 DFOE-AE-0462 Máster Yamileth Astorga Espeleta Presidenta de Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015 En atención a su oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015, mediante el cual, solicita la revisión de lo resuelto por la Contraloría General en relación con el presupuesto extraordinario nro. 2-2015 del AyA, por cuanto el límite de gasto no aplica a los egresos propuestos, correspondientes al Programa de Inversiones, se le comunica lo siguiente: 1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y quedan en firme desde el momento en que se dictan; por lo cual, no caben recursos de revocatoria o apelación. Lo anterior, no impide el ejercicio de la potestad discrecional de la Contraloría General para revisar de oficio sus propios actos, ante nuevos hechos o circunstancias, tal como se presenta en esta oportunidad. 2. De la revisión de los documentos aportados por el AyA con el oficio nro. PRE- 2015-1341 indicado, se constató que los recursos asignados a proyectos de inversión están excluidos del gasto presupuestario máximo, de conformidad con las Directrices Generales de Política Presupuestaria para las Entidades Públicas, Ministerios y demás órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el año 20151. Asimismo, se confirmó que ...
Fecha publicación: 27/09/2015
Fecha emisión: 24/09/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS